General confirma muerte de soldados en ataques a bases EU

TEHERAN.- Un comandante iraní afirmó que si Estados Unidos respondiera a los ataques de Irán contra sus bases, 5000 soldados estadounidenses morirían.
“No pretendíamos matar a nadie en esta operación. Aunque decenas de militares estadounidenses murieron y resultaron heridas, podríamos haber diseñado una operación para que matara a 500 en el primer paso, y si nos volvieran atacar de nuevo, caerían entre 4000 y 5000 en la segunda y la tercera fase de los ataques”, ha dicho este jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
La madrugada del miércoles (hora local), la División Aeroespacial del CGRI lanzó un ataque aéreo con misiles tierra-tierra contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas, desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.
Los ataques se produjeron unos días después de que EE.UU. asesinara la madrugada del viernes a Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).
“No teníamos previsto matar a personas. Teníamos la intención de golpear la maquinaria bélica del enemigo”, ha resaltado Hayizade.
Tras añadir que el CGRI disparó 13 misiles contra las bases estadounidenses en Irak provocando decenas de personas muertas y heridas, el comandante militar ha subrayado que las Fuerzas Armadas iraníes habían preparado las plataformas de varios cientos de misiles para un posible lanzamiento de ellos si fuera necesario.
“Los ataques con misiles contra las bases estadounidenses fueron el comienzo de una operación importante que continuaría en toda la región”, ha advertido Hayizade.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior