Franklin Fernández Cruz, alias Guille, 31 años de edad, implicado en el crimen de niña de 4 años




La Policía Nacional y el Ministerio Público determinaron que uno de los implicados en el asesinato de la infante Yaneris Rodríguez, de 4 años de edad, en el sector La Barranca del municipio Sabana Iglesia, es mayor de edad, tras  profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias de cómo sucedieron los hechos.
Los detenidos son Franklin Fernández Cruz, alias Guile, de 31 años y un jovencito de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien tiene un proceso judicial abierto por presunto abuso sexual.
De acuerdo con un comunicado de la isntitución, la detención de esas dos personas se produce luego que las autoridades dieron fiel cumplimiento a la denuncia interpuesta por la madre de la niña, quien comunicó que próximo alas 10 de la noche del pasado sábado había enviado a su hija de 4 años a comprar a un colmado.
Apoderada del caso, la Policía a través de sus distintos departamentos investigativos inició la incesante búsqueda de la niña, por lo que  mediante una ardua labor de inteligencia allanaron dos viviendasen la comunidad Las Charcas del citado municipio.
En el primer allanamiento fue arrestado el nombrado Franklin Fernández Cruz, mediante orden judicial No. 098-2020; en tanto que en la segunda intervención las autoridades encontraron algunas evidencias del hecho criminal, determinándose que en ese lugar le quitaron la vida a la infante.
Posteriormente, los investigadores policiales se trasladaron junto a los detenidos a un vertedero, en el sector La Barranca, donde dejaron abandonado el cuerpo sin vida de la niña, por lo que se procedió a realizar el levantamiento correspondiente.
Dicho cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago, para fines de autopsia, por lo que se esperan los resultados de la misma, para determinar de qué modo fue ultimada la infante.
Se continúan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.
En cuanto a los detenidos serán procesados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.







Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior