Fallece en Miami diputado del Moda Héctor R. Peguero Maldonado

Santo Domingo, 08 ene.- El diputado del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) por la provincia de San Cristóbal, Héctor Ramón Peguero Maldonado (Don Goyo) falleció la madrugada de este martes por complicaciones de salud relacionadas al cáncer.
Según informaciones ofrecidas por su hermano, el legislador de 65 años de edad, murió en el hospital Jackson de la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se encontraba ingresado desde hacía dos meses, tras sufrir una recaída ocasionada por un accidente cerebro vascular (ACV).
Los familiares del empresario y exaspirante a alcalde por el Partido Liberal Reformista (PLR) se encuentran realizando los preparativos de rigor para el traslado de los restos del legislador hacia su natal República Dominicana.
En 2016, a Peguero Maldonado le fue diagnosticado cáncer, el cual le obligó a desplazarse en silla de ruedas, por lo que en 2018, denunció la falta de accesibilidad para personas con discapacidad en al Congreso Nacional y que la misma limitaba su ingreso hasta el hemiciclo y su curul.
El diputado nació el 08 de diciembre del 1955 en Haina, San Cristóbal, procreó nueve hijos y además de sus funciones como legislador, se desempeñaba como empresario y negociante.
En el Congreso, Peguero Maldonado pertenecía a cuatro comisiones: Presidencia de la República, modernización y reforma, amistad domínico-japonesa y Junta Central Electoral.
En el partido MODA el figuraba como vocero.EFE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior