Este viernes Cuarto Juzgado Instrucción reinicia caso asesinato Juniol Ferreras

SANTO DOMINGO.-Con la ausencia de Argenis Contreras, este viernes reinicia la audiencia preliminar  del caso del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y otros imputados por el asesinato del profesor y abogado Yuniol Ferreras Ramírez. Argenis Contreras, continuará preso en una cárcel de Estados Unidos, a pesar de los supuestos anuncios de extradición.
Acusado de ser unos de los principales autores del asesinato de Juniol, Contreras estaba previsto llegar al país el pasado mes de mayo, pero presentó un recurso de apelación que le favoreció para seguir en los Estados Unidos.
El pasado 15 de agosto del 2019, el embajador de República Dominicana en EE. UU, José Tomás Pérez, confirmó que Argenis Contreras González, continuaba detenido en New Jersey, pendiente de que la Corte Federal de manhattan, conociera su petición de asilo, bajo alegato que si regresa a RD, “podría ser asesinado”.
Argenis, llegó a Estados Unidos el 12 de octubre del 2017 y contra él, la Interpol, emitió una alerta roja, indicando que era buscado por cargo de homicidio.
A esta audiencia deberá presentarse el ex director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, quien fue desvinculado en el expediente del asesinato del profesor y abogado, pero no, de corrupción al Estado.
También, el coronel Faustino esta notificado para esta audiencia preliminar donde el Ministerio Público leerá su acusación formal contra Los imputados  José Antonio Marcano Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Argenis Contreras González, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, imputados por asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento del cadáver del abogado.
El Ministerio Público acusa a los seis imputados de:  asociación de malhechores para cometer el asesinato, hechos previstos y sancionados en los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.
El pasado 16 de diciembre, la audiencia fue aplazada porque el asistente técnico del abogado Plutarco Jáquez, defensa de la imputada Heidy Carolina, se desmayó en plena audiencia debido a problemas cardiovasculares.
Resumen del caso:
8 de junio del 2018: La Fiscalía de Santo Domingo depositó una solicitud de prórroga para la ampliación de los plazos legales en las investigaciones, tanto por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez como por el caso de corrupción que investiga en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
La tarde del 12 de octubre del 2017 la sociedad dominicana  fue informada del crimen del profesor Yuniol Ramírez, encontrado en una cañada con las manos atadas con cadenas sujetas a un block. Por los hechos fueron perseguidas doce personas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior