El Escogido sustituye al millonario Yasmany Tomás por un mexicano que ni juega en México

Jesse Castillo viene de jugar en la debilitada liga venezolana este invierno.
El Escogido ha dado de baja al cubano Yasmany Tomás y lo ha sustituido por un mexicano de 36 años que nunca ha estado en el radar de las Grandes Ligas.
Tomás, al que los Diamondbacks dieron US$68,5 millones por seis años en 2014 y apenas ha jugado tres campañas en el Big Show, apenas bateaba para .242, con OBP de .286 y slugging de .242 en 33 visitas al plato en el round robin. Llevaba 8 hits, tres carreras impulsadas, 2 anotadas y 9 ponches en su segunda experiencia en la Lidom tras ayudar a las Estrellas Orientales a ganar el campeonato pasado.
El Escogido, que llega a la jornada de este miércoles jueves con foja de 4-7, a tres partidos de la clasificación, anunció que su lugar lo ocupará el primera base mexicano Jesse Castillo, quien llegó anoche al país y estará disponible para ver acción esta noche contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
Castillo viene de jugar con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde bateó .301 con 17 remolcadas, 7 dobles, 9 anotadas y .415 de porcentaje de embasarse en 35 encuentros.
El nativo de Mexicali posee notable experiencia en los circuitos aztecas tanto de verano como del invierno.
En la temporada primavera del 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) resultó “Jugador Más Valioso” al concluir primero en carreras producidas (57), segundo en cuadrangulares (13) y tercero en promedio a la ofensiva (.378).
De por vida en el circuito de verano mexicano promedia .322 con .415 de porcentaje de embasarse y .465 de slugging.
Esta será su primera parada en el circuito otoño-invernal de la República Dominicana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior