El Cata amenazó de muerte y torturó a su pareja, según el Ministerio Público

SANTO DOMINGO-.El cantante de merengue urbano Eduard Edwin Bello Pou, quien fue enviado a prisión este viernes por maltratar a su pareja, mantuvo una relación por cinco meses con Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, tiempo que la mantuvo bajo constante violencia física, verbal y psicológica.

La madrugada del 9 de diciembre de 2019, el artista conocido como El Cata agredió físicamente a la joven, ocasión en la que le pidió que dijera sus últimas palabras porque “no saldría viva” del lugar en que ambos se encontraban.
Anterior a este hecho, el imputado “incurrió en actos de barbarie” en contra de la joven. Según el expediente de solicitud de medida de coerción en contra del artista, en octubre pasado utilizó una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima.
La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente acogió este viernes la solicitud de medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, presentada por el Ministerio Público contra Bello Pou, en virtud de que “el órgano persecutor aportó los elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima”, explica una nota de prensa del organismo judicial.
El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.
El artista deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior