Conozca los puntos que conocerá este sábado en sesión el pleno de la JCE

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá este sábado para conocer y dictar importantes resoluciones que normarán el proceso de las elecciones municipales.
La JCE también conocerá instancias relativas a la impresión de las boletas elevadas por los partidos políticos.
La reunión está convocada para las 10 de la mañana para conocer los proyectos de resoluciones sobre: votación manual y automatizada en el Distrito Nacional y los municipios, del formato y confección de boletas electorales, del voto preferencial, representación proporcional y uso del método d’Hondt para la adjudicación de escaños en las elecciones.
Además la resolución sobre la prohibición del uso de armas, celulares, cámaras fotográficas, computadoras y bultos en los recintos y colegios electorales, de los delegados políticos ante los colegios electorales y la que establece la disponibilidad de una mesa auxiliar para el sufragio de las personas con discapacidad en demarcaciones con boletas electorales impresas.
También la resolución sobre facilidades para el envejeciente o adulto mayor al momento de ejercer el voto y los reglamentos de los delegados técnicos ante la Dirección de Elecciones y de los observadores técnicos ante el Centro de Procesamiento de Datos durante los procesos electorales.
Los miembros de la JCE conocerán este sábado varios reclamos realizados por los partidos sobre la impresión de las boletas electorales y los pactos de alianzas, entre otros.

Comentarios para este artículo



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior