Caso Emely Peguero: Marlin volverá a los tribunales en febrero

PROVINCIA DUARTE.-El próximo día 4 de febrero, los parientes de la adolescente asesinada Emely Peguero volverán a verse en los tribunales con la condenada Marlin Martínez, luego de que la Cámara Penal de la provincia Duarte fijara para esa fecha el conocimiento de un recurso de casación que interpuso el Misterio Público.

Con el recurso, la fiscalía ataca una sentencia de la Corte de Apelación que redujo de cinco a dos años la condena de Marlin Martínez por su vinculación con el caso, por el cual su hijo Marlon Martínez fue condenado a 30 años de prisión.
El Ministerio Público establece que la condena contra Marlin Martínez es carente de derecho y por eso recurrieron en casación para que la pena contra la acusada sea aumentada a dos.Marlin y su hijo Marlon fueron condenados en noviembre del 2018 y tienen más de dos años presos, por eso la abogada Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin, ha reiterado en varias ocasiones que a su cliente la tienen presa de manera irregular, puesto que esta cumplió su condena de dos años.
Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, junto a su otra hija.
Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, junto a su otra hija.












La desgracia de la familia de Emely comenzó la mañana del 23 de agosto de 2017, cuando la joven desapareció. Marlon, su novio la recogió después de hacerse unos análisis, pero insistía que no sabía de su paradero . El jueves 24, la madre de Emely dijo a los medios de comunicación que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija, pero no se la querían entregar.
Después Marlon y Marlin dieron una rueda de prensa rogando por la aparición de Emely. El sábado 26, Marlon Martínez fue detenido y le impusieron prisión preventiva. El miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades, dijo que sólo actuó como una madre, ese mismo día Marlon confesó el asesinato.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior