Bichara asegura que Gonzalo ganará en primera vuelta

SANTO DOMINGO-.El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Jiménez Bichara, afirmó este jueves que el candidato presidencial de esa organización política, Gonzalo Castillo, ganará las elecciones de mayo en primera vuelta a pesar de que algunas encuestas dicen lo contrario.
Según la encuesta Mark Penn presentada por el grupo SIN, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno ganaría las elecciones de mayo próximo contra Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Guillermo Moreno y cualquier otro candidato, en cualquiera de los posibles escenarios.
“Empezó la guerra de las encuestas. Tenemos un candidato que es el mejor candidato para el año 2020 que asegura la continuidad de una gestión exitosa e histórica para la República Dominicana, y que él podrá continuar y ampliar esa obra”, afirmó Bichara.
La encuesta afirma que si las elecciones fueran hoy Abinader sacaría un 43%, Gonzalo Castillo un 28%, y Leonel Fernández 19%, Guillermo Moreno 3%, otros partidos 1%, ninguno/no sabe un 6%.
Sin embargo, Jiménez Bichara, quien también es jefe de campaña del proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, fue enfático en decir que el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana “ganará en primera vuelta en mayo del 2020”.
Según Sondeo, Luis Abinader vencería en segunda vuelta a los demás candidatos
La encuesta Mark Penn asegura que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, no cuenta con los votos suficientes para pasar en primera vuelta.
En una segunda vuelta entre Luis Abinader (PRM) y Gonzalo Castillo (PLD), Abinader ganaría con un 56% contra un 35% de Castillo. Abinader obtendría un 53% de los votos de los leonelistas y un 59% del voto de los independientes. Gonzalo Castillo tan solo un 14% de los votos de La Fuerza del Pueblo y un 32% de los independientes.
En el caso, que hoy luce improbable, de que en segunda vuelta compitan Abinader y Leonel, el primero ganaría fácilmente 57 % contra 31 %, a pesar de que Leonel se llevaría la mitad del voto peledeísta. Abinader se lleva el 98% del voto del PRM y un 59% de los independientes.
En caso de que el Tribunal Constitucional decida que Leonel Fernández no puede ser candidato a la presidencia por La Fuerza del Pueblo, porque ya lo fue por el PLD en las primarias pasadas, un 53% indicó que entonces votaría por Luis Abinader y un 35% por Gonzalo Castillo.
Un 59% de los encuestados se encuentra satisfecho con el trabajo del presidente Danilo Medina. Mientras que un 46% de los simpatizantes del PRM, un 55% de los independientes y un 34% de La Fuerza del Pueblo están satisfechos con la labor del Presidente.
Asimismo, un 55%, opina que Leonel hizo bien al renunciar al PLD. Un 35% piensa lo contrario.
Mientras que el crimen, la inseguridad, desempleo y corrupción en el Gobierno siguen siendo los principales problemas. Citando el feminicidio por primera vez está en quinto lugar.
Mark Penn/Stagwell efectuó esta encuesta de cara a cara ante 1,030 encuestados. Fue realizada entre el 8 y el 10 de enero.
Frankelvin Sánchez/ El Caribe

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior