Regidores dejaron el «cuchillo» afilado para llevarla la cabeza al Contralor Municipal de SDE.

Santo Domingo Este.- El cuchillo afilado que tenía el alcalde Alfredo Martínez y los regidores de la oposición, de los  Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), de  el Frente Amplio y  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con su candidato a la Alcaldía, Manuel Jiménez, fue guardado y será en otra sesión donde será sacado para mochar de “cuajo” la cabeza del Contralor Municipal, Pascual Disla Vásquez.
Ayer en la sesión extraordinaria donde adoptarían  la decisión los regidores lograron reunir unos 27 miembros y luego de las intervenciones de los concejales Daneris Santana y Antonio Manuel Todman, quienes alegaban que no había la mitad más uno, su presidente Luis Flores inicio la sesión, enviando a una comisión los debates sobre la cancelación del Contralor.
La sesión debió iniciar a las 10 de la mañana, pero no fue hasta la 3:00 de la tarde cuando se dio inicio; en los pasillos y en la misma Sala Capitular, solamente se escuchaba un “cuchicheo” sobre la posible cancelación del funcionario municipal.
La posible cancelación del Contralor Municipal, Pascual Disla Vásquez, ha generado agrios debates tanto a lo interno del Ayuntamiento Municipal como en la opinión pública del municipio.
La postura del alcalde Alfredo Martinez viene luego que el Contralor Municipal, enviara hace unos meses al Concejo de Regidores  un informe demoledor donde destapaba la realidad por la que atraviesa el referido Ayuntamiento.
El informe financiero, reflejaba el grado de endeudamiento y los no muy claros procedimientos para adjudicar decisiones administrativas y financiera en la administración que encabeza Alfredo Martínez.
La posición del alcalde municipal de cancelar al Contralor Municipal, se endureció, luego de la desvinculación de un empleado de la Contraloría Municipal, acción que elevo el enfrentamiento, ya que, Pascual Disla Vásquez, alegaba que no tenía facultad para hacer.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior