Presidente de la DNCD dice “faltan más por caer”

SANTO DOMINGO-.El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, negó ayer que “César el Abusador” haya recibido ayuda de autoridades para escapar del país y pidió a la ciudadanía ser menos escéptica pues “faltan más de sus cómplices por atrapar”.
Sobre los cuestionamientos sobre cómo “Cesar el Abusador” logró evadir un cerco de más de 700 policías en Jarabacoa, el vicealmirante Alburquerque explicó que esa zona norte del país es bastante boscosa y pedregosa y en el accionar de estos grupos criminales es normal que tener una ruta de escape.
“Estamos haciendo una investigación para nosotros detectar nuevos integrantes de la organización por lo que no podemos hacer conjeturas hasta el momento”, dijo el vicealmirante Alburquerque, asegurando que “faltan más por caer”.
El presidente de la DNCD explicó que la primera información obtenida por ellos fue reciba el 1 de noviembre y le dieron seguimiento por una georreferenciación de un número telefónico que “Cesar el Abusador” dió en Loma de Cabrera. Dijo que en dicho seguimiento al grupo ligado al narco, lograron detectarlo en tres ocasiones en un complejo habitacional en Jarabacoa, por lo que se organizó un operativo especial que consistió en el envío de tropas, fuerzas especiales, de inteligencia y equipos tecnológicos a capturarlo, pero no fue posible.
“En una cabaña encontramos algunos documentos y muchas evidencias, junto con el ministerio público, quien nos dio toda la asistencia. Lamentablemente logró evadir el cerco, pero un número satelital que él tenía, nosotros lo pasamos a los Marshalls de los Estados Unidos, la DEA y el FBI y posteriormente fue apresado en Colombia”, contó.

Dijo también que sería una irresponsabilidad asegurar que “César el Abusador” actuó con complicidad de las autoridades dominicanas, pues este tenía a toda una organización criminal dándole ayuda

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior