Las Estrellas doblegan al Escogido y respiran en la nuca a las Águilas

Las Estrellas que alumbraron la pelota invernal el curso pasado poniendo fin a más de medio siglo sin corona esta vez garantizan un final de dramático a la serie regular.
El conjunto que perdió 20 de sus primeros 26 partidos y pasó la mayor parte en el sótano ha llegado al encuentro 46 con el destino en sus manos de lograr un avance histórico.
El viernes en el Tetelo Vargas, el panameño Christian Betahncourt remolcó tres vueltas y los paquidermos remontaron al cierre del noveno con un ramillete de cuatro anotaciones para imponerse 5-3 al Escogido.
Un triunfo que, combinado con el revés aguilucho en Santiago minutos antes, acerca a los dirigidos por José Alguacil a solo un partido de la clasificatoria cuarta posición.
Los orientales ahora tienen marca de 20-26 y los aguiluchos 21-25, pendientes de dos partidos entre ellos entre lunes y martes.
Los escarlatas (24-22), al igual que el Licey (24-21) sellaron sus boletos al round robin con el revés aguilucho.Fue un partido cerrado, que se definió en la parte final. El derecho David Kubiak abrió por los capitaleños y trabajó cinco entradas de tres hits, una vuelta con seis ponches. Del otro lado, Forest Snow fue bateado en 3.2 capítulos de cuatro imparables y dos anotaciones.
Fue el relevo verde que logró silenciar los bates rojos después del segundo episodio.
Sócrates Brito y Eric Filia pegaron un par de incogibles y José Marmolejos logró un doblete que amplió la ventaja en el octavo.
Ganó Román Méndez (2-0), perdió Arquímedes Caminero (0-1) y salvó Wirfin Obispo (8).Las carreras
Los verdes se adelantaron al cierre de la primera entrada. Filia abrió la entrada con sencillo al jardín central, Junior Lake se ponchó, pero Brito disparó doblete y Betahncourt sacó elevado al izquierdo que empujó la carrera antes de Marmolejos abanicar.
Pero los rojos dieron vuelta a la pizarra tan temprano como el segundo capítulo. Con un out, Wilkin Castillo pegó hit al derecho, Edwin Espinal logró imparable por el central, Melky Mesa forzó el out en la antesala con rodado por tercera. Llegó el turno para Carlos Asuaje, que pegó inatrapable al derecho que produjo dos vueltas.
Sin embargo, en el octavo llegó la rebelión local. Arquímedes Caminero ponchó a Gustavo Núñez y dominó con rodado al torpedero al emergente Michael Martínez. Filia le pegó hit al derecho, entró a correr Emilio Gustave, que se robó la intermedia, Junior Lake fue transferido, Brito pegó el hit productor del empate, uno al derecho, y Bethancourt le siguió con doblete al central que llevó a dos hombres al plato. Subió al montículo Edward Paredes, que fue recibido con tubey productor al right y Neftalí Féliz pasó por la loma a ponchar al Kelby Tomlinson para cerrar la entrada.La visita se acercó en el marcador en el noveno, pero no fue suficiente. Con un out, Asuaje fue transferido y anotó con doblete al derecho de Iván Castillo aprovechando un error en tiro de Gustave. 
Pero Obispo ponchó a Ryan Court y dominó a Franchy Cordero con rodado al campo corto.
Carlos Asuaje regresa a salvo a la inicial durante el partido que los rojos perdieron en San Pedro de Macorís.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior