El FBI y la DEA actuaron en la captura de “César El Abusador”

CARTAGENA DE INDIA, COLOMBIA-.El capo dominicano César Emilio Peralta (César El Abusador), fue capturado en horas de la madrugada de este lunes, por la Policía de Cartagena, ciudad portuaria ubicada en la costa caribeña de Colombia, con la coordinación del FBI y el DEA, organismos norteamericanos.
El general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, aseguró: “Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana, que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga”.
[La gente reaccionó sorprendida por la captura de “El Abusador”, ya que se produce horas después de que el FBI ofreciera 100 mil dólares de recompensa a quien diera información que facilitara la detención del peligroso y poderoso narcotraficante dominicano.]
El jefe de la policía de Cartagena dijo que “César El Abusador” se encontraba desde hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvieron “que actuar con prontitud para evitar su fuga”.
El hombre era “buscado” por las autoridades dominicanas desde el 20 de agosto de este año, luego de que de Procuraduría General de la República hiciera varios allanamientos en locales y centros de diversión, al que presuntamente está vinculado.
Desde ese 20 agosto se desconocía el paradero de “César el Abusador”, hasta que el caso fue tomado de lleno por el FBI.
Tras su captura, la Procuraduría lo catalogó como el narcotraficante más importante del país de los últimos años.
Hasta ahora las autoridades dominicanas no han revelado cómo “Cesar El Abusador” logró evadir la persecución en su contra, si la operación fue “sumamente secreta”.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior