Destituyen jefe policial de Chicago por estar tomando tragos

CHICAGO ESTADOS UNIDOS.-El ahora destituido jefe policial de Chicago estaba tomando tragos con una mujer poco antes de ser descubierto durmiendo al volante de su vehículo, reportaron dos diarios con base en fuentes anónimas.

El jefe policial Eddie Johnson fue destituido el lunes por 'fallas éticas', apenas semanas antes de su fecha de retiro.
La alcaldesa Lori Lightfoot anunció que una investigación, cuyos resultados no han sido difundidos públicamente, revela que él le mintió a ella y a la ciudadanía sobre lo ocurrido esa noche y demostró un 'deficiente proceso de toma decisiones'.
La alcaldesa se negó a dar detalles debido a que la investigación sigue en curso y por respeto a la privacidad de la familia Johnson.
'Si bien es posible que en cierto momento el reporte de la inspectoría general será público y esos detalles serán revelados, no creo que es apropiado ni justo para la esposa ni los hijos del señor Johnson revelar eso ahora', declaró Lightfoot en conferencia de prensa en la sede de la alcaldía.
Johnson, de 59 años, atribuyó su somnolencia a una reacción adversa a un medicamento, explicando que se sintió mareado cuando iba a casa en su automóvil y se quedó dormido. Le dijo además a Lightfoot que 'tomé un par de tragos con la cena' esa noche. Durante sus tres años en el cargo Johnson fue hospitalizado por un coágulo sanguíneo y un trasplante de riñón.
Sin embargo, las versiones de dos diarios de Chicago pintan un retrato muy distinto.
El Chicago Sun-Times reportó que Johnson estuvo bebiendo durante horas con una integrante de su equipo de seguridad en un restaurante de la ciudad.
El Chicago Tribune reportó que la investigación de la inspectoría general incluye un video de Johnson bebiendo durante horas con una mujer en un restaurante del edificio donde está el Chicago Board of Trade.
Por el momento ni la alcaldía ni el departamento policial de Chicago han respondido pedidos de comentarios al respecto.
Johnson fue hallado durmiendo en su carro por policías la madrugada del 17 de octubre. Los agentes no le aplicaron el examen de ebriedad al comandante y le permitieron irse a su casa manejando.
 No quedaba claro si serán amonestados por ello. Según el Tribune, Johnson bajó a medias la ventana de su vehículo, exhibió su credencial policial y se fue.Johnson, quien no se ha pronunciado al respecto desde que fue destituido, iba a retirarse a fines de mes después de tres décadas con la policía de Chicago. El exjefe policial de Los Ángeles Charlie Beck, quien fue designado interinamente en el cargo, asumió el lunes y pasó el día reuniéndose con funcionarios del departamento.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior