Así consumen las noticias los más jóvenes

La experiencia de las noticias para los más jóvenes debe ser tan fácil y accesible como Facebook y Netflix, describe el informe del Instituto Reuters How Young People Consume News and the Implications for Mainstream Media. Todo un reto para los medios informativos, sobre todo para las marcas tradicionales que ante los ojos de estas audiencias suelen tener más fama de pesimistas.
Los menores de 35, en quienes ha puesto lupa este estudio, se informan más por agregadores de noticias y redes sociales, les interesa lo que se comparte dentro de sus círculos.
Y si contrato de lectura de los medios tradicionales sigue siendo decirle a los jóvenes lo que deben saber, los jóvenes no quieren eso, quieren noticias que sean útiles, interesantes y divertidas, señala esta investigación que hizo encuestas y entrevistas con audiencias de jóvenes de Estados Unidos y el Reino Unido.
A pesar de eso, aunque no consulten a las marcas tradicionales de manera frecuente, los menores de 35 siguen estando cerca de estos medios porque les genera más confianza ante un fenómeno en el que crece y crece la desinformación y las noticias inventadas.
Solo un ejemplo: los investigadores analizaron durante dos semanas los hábitos de consumo de jóvenes que tenían en sus teléfonos la aplicación de noticias de la BBC. ¿Qué encontraron? Que en quince días solo destinaron el 1% de su tiempo para consultarla. Ahí está la app, pero casi nunca la usan.
La realidad es que ninguna de las aplicaciones de noticias analizadas en el estudio, con excepción de Reddit, está dentro de las 25 principales app utilizadas por los encuestados. Y los porcentajes de uso diarios son ínfimos.
Jerarquización del uso de las aplicaciones en los celulares de las audiencias más jóvenes.

Conectar con “mi mundo”

El mundo está cada vez más globalizado, lo que puede llevar historias locales de un continente a otro en un instante. Con la tecnología, los jóvenes no buscan las noticias en general, les llegan por todos lados, y están más interesados en estas con una actitud más individualista: qué pueden hacer por ellos esos contenidos, como individuos; en lugar de preguntarse qué es lo importante ara la sociedad, como un todo.
La investigación identificó necesidades centrales detrás del compromiso de los jóvenes con las noticias, básicamente se resumen en estas preguntas:
  • ¿Útil en mi vida?
  • ¿Ayuda a mi desarrollo personal?
  • ¿Contribuye a mi identidad?
  • ¿Me entretiene?
  • ¿Es agradable y atractiva?
  • ¿Tiene un alto valor de entretenimiento?
  • ¿Es divertida?
  • ¿Tiene un punto de vista?
  • ¿Está claramente documentado, hechos no prejuicios o agendas mediáticas?
  • ¿Me ayuda a desarrollar mi propio punto de vista?
  • ¿Es diferente a la opinión e ideologías previsibles/politizadas/extremas?
Los jóvenes son impulsados ​​principalmente por el progreso y el disfrute en sus vidas. Y si bien es cierto que la industria de medios se está moviendo hacia la producción de más contenido de este tipo, la mayoría de las marcas de noticias tradicionales aún no están asociadas a qué es útil, interesante o divertido. (¿Y deberán hacerlo?).
El estudio revela que las diferencias en las relaciones que los jóvenes tienen con las noticias dependen de tres áreas clave: el momento, la persona y el medio. Y también que hay diversos tipos de consumidores, los principales son los pasivos y los activos, aquellos que consumen más información.
Los autores del estudio señalan que, a pesar de las sugerencias en su documento, no hay garantía de éxito por el bajo interés en las noticias por parte de los los jóvenes investigados, en Estados Unidos y el Reino Unido. Es probable, dicen, que los grupos de jóvenes más pasivos ante las noticias se involucren más en la medida que asuman una mayor responsabilidad y entren en una etapa de vida diferente.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior