Víctor Masalles dice JCE no ha sido clara con situación posterior al proceso de elecciones internas

SANTO DOMINGO.- El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, manifestó su preocupación ante la presunta falta de claridad de la Junta Central Electoral, JCE, por las confusas respuestas a interrogantes puntuales que surgieron tras la celebración de  las primarias simultáneas del 6 de octubre.
En ese sentido, el católico manifestó que la democracia se fortalece en la medida en que se da respuesta a violaciones de derecho.
Asi mismo, expresó que le preocupa el silencio que mantiene la Iglesia Católica ante males sociales que están a la vista.
Sostuvo que la política se ha convertido en un circo en la actualidad  después de celebrada las elecciones primarias, e insistió en decir que tiene  vergüenza ajena con lo que está  sucediendo en el país.
“Aquí están sucediendo cosas que  no se han podido aclarar,  la JCE  no ha sido un instrumento como debe ser, para aclarar esos eventos”, dijo.
“Son demasiadas situaciones irregulares y sin tener ninguna preferencia por candidato alguno, ni ninguna animadversión por ningunos; pero ciertamente, el clima no está ayudando a  que nosotros vayamos a saber, quien es el que verdaderamente quiere el pueblo como presidente de la República”, afirmó.
Al tocar el tema de la impunidad judicial,  Masalles puntualizó que ese es otro mal muy terrible que está afectando a la sociedad,  donde la práctica es que todo se vale, todo se permite y aunque todos lo saben, todo permanece igual.
Entiende que en el país “hay personas a las que se les permiten muchas cosas, consolidando un crimen de impunidad”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior