Presidente viaja hoy a España para asistir a una cumbre sobre el clima

SANTO DOMINGO, (Prensa Latina).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, viajará este sábado a España para asistir a la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se informó hoy aquí.
Según una nota de prensa de la Presidencia, la COP se efectuará del 2 al 13 de diciembre y el jefe de Estado saldrá hacia Madrid desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en horas de la noche.
También se reunirá con el rey Felipe VI, al igual que los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri; de Austria, Alexander van der Bellen, y con el gran duque Enrique de Luxemburgo, así como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Don Felipe abrirá sus encuentros el lunes por la tarde antes de la recepción que los reyes ofrecerán en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno y las delegaciones participantes en la convención del clima (COP25), que inaugurarán por la mañana el jefe del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el recinto de Ifema de Madrid.El primero en verse con el monarca será el presidente Medina, al que seguirá Moreno, ambos en el Palacio Real, según la agenda divulgada por la Casa Real española.
El martes, ya en el Palacio de la Zarzuela, será el turno de Pelosi, a la que acompañará una delegación de miembros de la Cámara Baja.
Las reuniones bilaterales proseguirán con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y con el de Argentina, Mauricio Macri, quien el 10 de diciembre cederá el poder a Alberto Fernández, ganador de las elecciones del pasado 27 de octubre.
La convención de la cumbre, que se clausurará el 13 de diciembre, iba a haberse celebrado en Chile, pero debido a las protestas sociales desatadas en el país desde octubre, su presidente, Sebastián Piñera, renunció a organizarla y Madrid se ofreció como sede alternativa.
Chile mantiene la presidencia de la COP25, aunque Piñera no viajará a Madrid.
La COP revisará los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y también aumentará los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos planes de medidas para combatir el cambio climático, agrega la información.
wj/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior