Policía Científica realiza levantamiento del local destruido del CARD

SANTO DOMINGO-.El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, informó que la Policía Científica y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología realizaron un levantamiento y las experticias correspondientes sobre la destrucción del local del CARD de la Zona Colonial.
Surun Hernández habló del tema luego de recibir el respaldo de nueve fuerzas gremiales, en el que indicó que la querella fue interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional por lo que los próximos días ya estarán emitiendo las órdenes correspondientes en contra de las personas que aparecen en ese vídeo destruyendo propiedad privada de todos los abogados.
El CARD sometió a la justicia a Enrique García, aspirante a la presidencia del gremio del PRM, como autor intelectual, ya que fue quien convocó a los otros juristas al local del CARD el martes a las 4 pm; así como a los autores materiales Belgica Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y jefa de campaña de García; Miguel Campos, Erick Cornielle, Serafin Dullar y el chofer de Soler solo conocido como El Primo, todos de la misma tendencia.
Están acusados de asociación de malhechores, daños a la propiedad privada, violencia y secuestro, ya que luego de armar el desorden cerraron con cadenas y candados el local con más de 15 empleados el gremio dentro.
En tanto que el ex presidente del CARD, José Fernando Pérez Volquez, calificó la destrucción del local del gremio como un acto salvaje, primitivo y brutal, el gremio y los abogados del país no merecemos ese tipo de espectáculo, el que quiera ser Presidente del Colegio debe de hacerlo por la vía civilizada, en base a su esfuerzo, trabajo y los votos.
Videos de declaraciones de Surun Hernández y Pérez Volquez sobre caso:
Video Player
00:00
00:41
Video Player
00:00
01:24
Los diferendos se resuelven por la vía civilizada y el artículo 149 de la Carta Magna de la nación establece las vías que son los tribunales para dirimir cualquier queja, reclamo o ponderación de derechos.
Surun Hernández recibió el apoyo este miércoles de las fuerzas gremiales Integridad Jurídica presidida por Pérez Vólquez; Renovación y Transformación Gremial dirigida por Luis López Rivas; Unidad Jurídica Institucional presidida por José Juan Zapata y Renovación Gremial por el señor Babado Torres.
Otras fuerzas gremiales que respaldan la candidatura del actual Presidente del CARD son Transparencia Jurídica encabezada por Julio Ángel Ledesma; Convergencia Gremial de Aurelio Valenzuela; Unidad Gremial representado por Adolfo Serrano; La Asociación de Abogados y Abogadas, Cristal García; Abogado Solidario de Kilsi Hernández y Asasol de Andrés Mora Vallejo.
Dichas instituciones informaron que apoyan la plancha 1 que encabeza Surun Hernández por su alto desempeño, logrando la aprobación de la Ley 3-19 del Colegio de Abogados, la actualización académica de los abogados del país, la participación decorosa del Colegio de Abogados en todos los órganos de justicia, el mantenimiento del Colegio en el debate nacional, la asistencia social continua a los abogados del país, las actividades deportivas, y sobre todo la permanencia del Colegio de Abogados en los grandes temas nacionales en favor de los abogados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior