Periodista denuncia fue secuestrado y amenazado por agentes de la DIGESETT

SANTO DOMINGO NORTE-.El periodista Pedro Alberto Hernández denunció hoy que el sábado fue secuestrado y amenazado de muerte, junto a su familia, por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cuando transitaba por la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.
Hernández explicó que, al dirigirse a su residencia por la referida vía, en horas de la noche, un agente de la DIGESETT, le ordenó detenerse a la derecha.
Señaló que, estando detenido, la coronel Maritza de los Santos, golpeaba el bonete del vehículo, exigiendo los documentos en medio de la avenida, sin explicar sus motivos.
Tras entregar sus documentos a los agentes de tránsito, dijo que otros oficiales comprobaron que estaban correctos.
Denunció que su carro fue montado en una grúa por orden de una oficial de la DIGESETT.
“Me retuvo por más de 4 horas en el interior del vehículo, junto a mi esposa e hija de 10 años de edad, sobre una grúa de la institución, cuando a su vez varios agentes nos apuntaban con sus armas largas a la cabeza”, subrayó.
Informó, además, que un agente conductor de la grúa intento sacarlo a la fuerza del vehículo, arrebatarle las llaves y lo amenazó con arrancarle la cabeza o de fusilarlo, de no haber estado acompañado de la menor.
Apuntó que bajo esas circunstancias obtemperó por no entregar sus documentos y advertirle que era periodista y que le acompañaba su hija de diez años de edad, sin que la oficial mostrara sensibilidad, quien se limitaba a grabarle con un celular y a burlarse.
El comunicador dijo que llegada las 12:10 de la noche, la mayor De los Santos, optó por que fuéramos remolcados al parque de retención de vehículos conocido como “El Canódromo”, ubicado en la avenida República de Colombia.
Añadió que a la 01:00 de la madrugada fue auxiliado por un amigo periodista de El Canódromo, donde fueron abandonados por la encargada de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Villa Mella, recuperando el vehículo el pasado lunes 25, tras el pago de una multa imaginaria.
Precisó que, al parecer, la represaría en su contra ocurre por las críticas ha venido haciendo a miembros de la DIGESETT por sus maltratos contra humildes ciudadanos.
En ese sentido, Hernández dijo temer por su vida.
“Hago un llamado al Colegio Dominicano de Periodista (CDP), del cual soy miembro activo desde hace 20 años, a la Defensoría del Pueblo, al Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a que condenen el exceso de poder que causaron daños psicológicos a mi hija”, adujo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior