Merán asegura que los recursos de amparo contra candidatura de Leonel van “fracasar”

Santo Domingo.-El dirigente de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Henry Merán, afirmó este jueves que las acciones judiciales elevadas en los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE) que buscan tronchar la aspiración presidencial del expresidente Leonel Fernández, “van a fracasar”.
“Nosotros confiamos plenamente desde la Fuerza del Pueblo en el sistema de justicia dominicano, desde luego, en el sistema electoral dominicano. Y estamos convencidos que en buena interpretación y aplicación del derecho, estas instancias que están siendo hoy conocidas y las que se puedan conocer, van a fracasar de manera estrepitosa en los tribunales de la República”, sostuvo el diputado por San Juan.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce este jueves cuatro recursos en contra del expresidente Leonel Fernández que buscan impedir que se postule en busca de la Presidencia del país y anular sus negociaciones con el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD)..
El precandidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Cristopher Ramírez, elevó el recurso y una solicitud de urgencia extrema contra la candidatura presidencial de Fernández, además de invocar la nulidad del congreso o asamblea eleccionaria del PTD.
Sostiene que es el único candidato presidencial del PTD cuya inscripción registró el 2 de mayo del presente año y pide declarar la ilegalidad de la candidatura de Fernández. Alude violación de los artículos
Otros recursos interpuestos contra Fernández son los José González Espinosa, miembro fundador del PT), y el también precandidato presidencial por el partido reformista, José Guillermo Martínez Urtarte.
De su lado, González Espinosa depositó una demanda en nulidad en contra la cuarta reunión plenaria del Comité Central del PTD, del 16 de octubre y el congreso extraordinario del día 20 de ese mes, donde se acordó la fusión con la LFP y se proclamó a Leonel candidato presidencial y presidente de la organización.
Mientras Martínez Urtarte, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también accionó un recurso contra la candidatura presidencial de Fernández junto a Ricardo Espaillat y Eddy Cruceta.
Urtarte busca una sentencia donde se establezca que el expresidente Fernández no se puede inscribir para optar por un nuevo período presidencial.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior