Margarita Cedeño valora el fallo TSE que habilita candidatura de Leonel

Santo Domingo, 19 nov (EFE).- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, valoró este martes el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que habilita a su esposo, Leonel Fernández, como candidato presidencial y dijo que las decisiones de esos órganos judiciales son «para cumplirlas».
“En realidad, todo lo que fortalezca la democracia en República Dominicana y dé estabilidad al sistema de partidos políticos, por supuesto que vamos a estar conteste y muy de acuerdo”, manifestó Cedeño ante la prensa.
El TSE acogió un recurso de inconstitucionalidad sometido el 15 de noviembre por Fernández y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que decidió cambiar de nombre por el de La Fuerza del Pueblo (LFP), al que se afilió el exgobernante tras abandonar el PLD.
La sentencia, en la práctica, declara inconstitucionales artículos de la Ley de Partidos y de la Ley del Régimen Electoral dirigidos a combatir el transfuguismo en los partidos.
El fallo otorga a Fernández una palanca de apoyo para presentarse a las elecciones generales de mayo de 2020, para las que ha sido objetado por el PLD y varios partidos aliados al oficialismo.
Por otro lado, la vicemandataria invitó a los periodistas a la presentación del estudio de evaluación de impacto del programa «Progresando con Solidaridad», realizado por la Universidad de Berkeley.
En este sentido, ponderó que su equipo se haya sometido a esa evaluación «en esta época donde hay tantos ‘meneos’, políticos, partidarios y críticas».
Cedeño vaticinó que esta es la primera vez en la vida histórica de la República Dominicana, desde la independencia, que el país cuenta con una evaluación de «tanta rigurosidad y prestigio como lo es la Universidad de Berkley para evaluar políticas públicas».EFE
cgd/mmv

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior