JCE admite candidatura presidencial exmandatario Fernández por el PTD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió este miércoles la candidatura del expresidente Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
“Pleno de la JCE admite la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)”, escribió el órgano electoral en su cuenta de Twitter.
La información fue dada a conocer minutos después de que el Tribunal Constitucional fijara para el 29 de noviembre el conocimiento de la acción directa de inconstitucionalidad que definirá el futuro de las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el cual se denominará Fuerza del Pueblo En la comunicación notificada este miércoles  por la secretaría del TC se establece que la instancia que interpuso Santos Hilario Cedano, exprecandidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra el artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, así como 134 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, Ley 15-19, será conocida en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró el pasado lunes, de manera difusa, la inconstitucionalidad de los artículos atacados por Hilario Cedano e indicó que el expresidente Leonel Fernández no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para ser candidato del PTD de cara a las elecciones de 2020.
El Pleno de la JCE había decidido esperar hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el caso. Este martes, la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones que apoyan a Fernández emplazaron públicamente al tribunal comicial para que inscribiera la candidatura del expresidente.
an/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior