Faride Raful acusa al presidente Danilo Medina de robarse los recursos del Estado

Santo Domingo, RD.- La diputada Faride Raful acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de robar los recursos del Estado para utilizarlos en campaña.
La legisladora perremeísta se refirió en su turno de la sesión de la Cámara Baja de este martes al trabajo periodístico realizado por el Informe con Alicia Ortega que denuncia un total de 38 supuestos contratos a compañías de asfaltado por un valor de más de 11 mil millones de pesos que fueron entregados de manera irregular.
“El Gobierno de Danilo Medina se roba el dinero del pueblo, cuando usted violenta una ley para dar contrataciones ilegales se llama robo. No tiene otra definición”, declaró Raful en momentos en el que se discute una modificación al presupuesto del año 2019.

“Estamos discutiendo un presupuesto que ahora se discute porque el PLD está dividido. Aquí faltan escuelas, los niños se están muriendo en los hospitales, aquí hay delincuencia, aquí no hay empleos, aquí andamos con miedo en las calles no hemos resuelto el problema del agua potable”, dijo la Raful.
De acuerdo con la investigación de Alicia Ortega el Ministerio de Obras Públicas destinó 11,500 millones de pesos para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentación de calles en varios puntos del país entre abril y septiembre de este año, mediante contratos de excepción, que se gestionaron previo al lanzamiento de la candidatura presidencial del entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Los siete contratos por excepción a los que hace referencia la investigación están publicados en el portal web de la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior