Familia de Paola Languasco lleva cuatro años y seis meses esperando justicia


REPÚBLICA DOMINICANA.-La última vez que la familia de Paola Languasco la vio con vida fue el 5 de abril de 2015, en Puerto Plata.
Desde ese día, hace justamente cuatro años y seis meses, la familia de Paola Languasco y su padre, Leopoldo, iniciaron su búsqueda y, cuando se enteraron de su trágico final, la persecución de la justicia. Con la llegada al país de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, programada para la tarde de este lunes, se espera que inicie el proceso de obtención de justicia.
Don Leopoldo aun no sabía qué había ocurrido con Paola, cuando contó a medios de comunicación que salió de Puerto Plata con destino a Santiago a verse con un amigo “de hacía mucho tiempo” para ir a una fiesta. El “amigo” habría pagado unos 3,500 pesos por el servicio de taxi, ya que no era ella sola quien viajaba, sino que iba con un grupo de compañeros.
Días después de la denuncia, se detuvo a cuatro personas, incluido a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, identificado posteriormente como autor intelectual del asesinato de Paola. El hombre aprovechó su libertad para huir a España, donde estuvo cumpliendo condena por narcotráfico hasta este 4 de noviembre de 2019.
Restos de Paola Languasco hallados en una alcantarilla en Santiago en 2015.
Restos de Paola Languasco hallados en una alcantarilla en Santiago en 2015.














Cómo fue encontrado el cadáver
Horas después de que se le concediera la libertad a Ambiorix, el cadáver de la mujer fue encontrado 19 días después de su desaparición envuelto en fundas plásticas dentro de una alcantarilla,en Santiago, próximo a la residencia Nepomuceno Rodríguez, quien ya en ese momento era el principal sospecho del crimen.
Con el descubrimiento del homicidio, Paola Languasco Jiménez dejó en la orfandad a tres niños que en ese momento tenían 12, 10 y 7 años. Ahora son tres adolescentes.
Los autores materiales del crimen, Alejandro Pichardo Marte, (a) Colita y Cristino Antonio Mármol Núñez, (a) Franklin indicaron dónde se encontraban los restos y que Ambiorix habría pagado para cometer el hecho.
Lo que reveló la autopsia
En una rueda de prensa ocurrida el 30 de abril de 2015, el entonces procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que “Paola luchó, le rompieron un brazo, según se pudo establecer mediante la autopsia”. “Vivió momentos muy duros; realmente, Paola como mujer, se abusó, tal vez se le quiso obligar a algo que ella no quería”, agregó. Posteriormente, y también basándose en la investigación, Leopoldo Languasco describió que a la mujer le rompieron la nariz, le dieron golpes y que al final le dieron un disparo mortal.
La lucha para traer al criminal
Amborix Nepomuceno Rodríguez fue detenido en España en 2016, pero el hombre se escapó y huyó de las autoridades españolas tras ser favorecido con un permiso para visitar a un pariente.
Fue en abril de 2017, cuando las autoridades policiales alemanas lo capturaron y lo devolvieron a España.
En octubre de 2018 las autoridades españolas anunciaron que iban a extraditar a Rodríguez en noviembre de 2019, luego de que cumpliera pena por los crímenes cometidos en España. La División de Cooperación Internacional (INTERPOL) comunicó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la familia Languasco Jiménez que Nepomuceno Rodríguez se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), España, por tráfico de drogas y evasión de la justicia, cargos que cesaban el 1 de noviembre de 2019

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior