Embargan cuentas personales de Miguel Vargas Maldonado y de la Cancillería

SANTO DOMINGO-.El abogado Ramón Fondeur Silvestre informó que las cuentas personales del canciller Miguel Vargas Maldonado y de la propia Cancillería fueron embargadas mediante la sentencia número 0030-04-2019-SSEN 00262, de fecha del 18 de julio de este año.
La sentencia se originó porque el señor Bernardino Martínez Amaro, quien se desempeñaba como vicecónsul en Colombia fue suspendido de “manera ilegal” por el Ministerio de Relaciones Exteriores estando este en licencia médica y con un permiso autorizado por la propia Cancillería.
Según Fondeur Silvestre, “antes la negativa del canciller Miguel Vargas Maldonado y del Ministerio de Relaciones Exteriores de reponer en sus funciones al funcionario consular, se solicitó al Ministerio de Hacienda y al Banco de Reserva, trabar un embargo retentivo en contra del canciller y del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el monto de US$169,050.00.
La sentencia en cuestión, copia de la cual posee Diario Libre, fue evacuada por el Tribunal Superior Administrativo en julio de este año y la misma fue notificada al canciller y a la propia Cancillería. Fondeur Silvestre dijo que Vargas Maldonado ha desatado una persecución política contra su cliente porque este es seguidor de Leonel Fernández, líder de La Fuerza del Pueblo y expresidente del Partido de la Liberación Dominicana, organización de la que se separó recientemente.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior