El Pantoja dio vuelta a la serie y es el Gran Campeón de la LDF

SANTO DOMINGO-.El Atlético Pantoja se agigantó, hizo valer su nombre de Guerreros y termina el año con el gran sabor de boca que se le esfumó en el torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
En el complejo de la PUCMM de aquí, el onceno metropolitano dio vuelta a la serie para imponerse al Cibao FC en los penales, luego de ganar en los 90 minutos por 0-1 gracias a un gol del cabeza del haitiano Nerlin ST-Vil al minuto 33, en la Gran Final de la justa que midió a los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.
El partido fue celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros ante la presencia de unos seis mil aficionados que se hicieron presentes.
Con la serie igualada a una victoria por mando en el tiempo reglamentario (el Cibao FC ganó la ida 1-2) y jugando sin la regla de la ventaja del gol de visitante hubo que recurrir al alargue donde ninguno de los dos equipos pudo perforar la portería.
Allí, los “químicos” anotaron cuatro veces contra dos de los locales, con el último disparo parando un disparo de Dorny Romero por el guardameta Odalis Báez que desató la locura entre los seguidores del equipo azul.
Un resultado que dio el boleto a Pantoja para jugar en enero la Liga de Campeones del Caribe, en Jamaica, donde acompañará al Cibao FC, quien logró su pase por ser el equipo de mayor acumulación entre las dos fases de la liga.Los Guerreros suman así su tercer trofeo de la LDF, tras el alcanzado en la edición 2017 y el Apertura 2019.
Odalis Báez se creció en la portería para mantener en blanco a los cibaeños.
Odalis Báez se creció en la portería para mantener en blanco a los cibaeños. ( )












La primera mitad del compromiso inició con mucha ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. La primera oportunidad del encuentrollegaría en la fracción 13’, con un cabezazo dentro del área de Oscarlin Ferreras (CAP) que un defensor del cuadro local terminaría enviando al tiro de esquina.
Seguidamente, al 16’, se daría la primera ocasión para el local con un potente remate de su capitán Charles Herold que se iría desviado del pórtico capitalino.
Al 32’, se daría otro chance para el conjunto visitante con un potente disparo del argentino Pablo Marisi que el arquero Lloyd enviaría por poco al tiro de esquina. Pero sería Nerlin ST- Vil el encargado de poner el primero en la pizarra con un cabezazo al segundo palo naranja donde el cancerbero cibaeño quedaría sin nada que hacer el sería el 0-1 parcial a favor de Pantoja al 33’ del partido.
Cumplidos los primeros 45’ del cotejo, el Atlético Pantoja se iría al descanso con la victoria parcial del compromiso por la mínima, que de mantenerse en la segunda mitad mandaría el partido a la prórroga.
El Pantoja dio vuelta a la serie y es el Gran Campeón de la LDF

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior