El gran amor de Walter Mercado: Una modelo que murió en un accidente aéreo entre República Dominicana y Puerto Rico

Antes de su fallecimiento, poco o nada se sabía de la vida sentimental del astrólogo puertoriqueño Walter Mercado. Sin embargo, el astrólogo tuvo un gran amor.
De acuerdo a reseñas internacionales se trataba de una modelo y azafata brasileña que murió en 1968 en un trágico accidente aéreo entre República Dominicana y Puerto Rico.
Esto dejó a Walter sumergido en la más profunda tristeza y depresión. Durante los siguientes años viajó a la India buscando entender la muerte y estudiando la vida espiritual.
A pesar que durante muchos años nunca se le relacionó con nadie más. En el 2003, el mismo astrólogo dijo que estaba enamorado de una presentadora de TV brasileña. Se trataba de Mariette Detotto. 
En algún momento, el psíquico llegó a decir que era su “alma gemela y no descarto casarme con ella”. En esa misma oportunidad dijo también que disfrutaban mucho viajando y besándose en la boca porque “es ahí por donde se le llega al alma de una mujer”.
Mariette y Walter se conocieron cuando el hizo un viaje a Brasil y ella lo entrevistó. Tiempo después, él le ofreció trabajo en Miami en una serie de televisión. De ahí mucho fue el tiempo que estuvieron juntos. Mercado afirmó también, que vivió muchos años en celibato porque quería esperar hasta que llegara una mujer como Mariette.
Pero todo esto se puso en duda una vez que el astrólogo dijera en su programa que no planeaba casarse y negara que estuviese en una relación o compartiendo sentimentalmente con alguien. Dijo que su energía sexual la iba a canalizar hacia la humanidad. Así que, realmente fueron muy contradictorias sus declaraciones en cuanto al amor se refiere.

QUIEN ERA WALTER MERCADO.}Aunque se hizo popular por ser una referencia latina de la astrología, Walter Mercado, quien falleció este sábado 2 de noviembre a los 87 años, era mucho más.

A parte de Astrólogo, era bailarín, actor y promotor cultural, que aseguraba que vivió mil vidas en una, y en todas dejó una estela de amor —su palabra preferida— que marcó su paso por la televisión.Estudió ballet y trató de ser el mejor en el ámbito universitario; viajó por la isla con una tropa de bailarines y actores; fundó su propia academia y preparó a muchos jóvenes, que después lograron una carrera destacada en la actuación y la danza.
Nacido en Ponce, la considerada capital del sur de Puerto Rico, un ya lejano 9 de marzo de 1932, dijo en una entrevista concedida a Efe en agosto que fue un niño enfermizo y “diferente” que se pasaba la vida mirando las estrellas, “obsesionado por el mundo astral”.
Los horóscopos televisivos de este puertorriqueño que gustaba de vestirse de acuerdo a su rol llegaron a tener una audiencia millonaria en Estados Unidos y América Latina.
Como actor participó en producciones teatrales como “Bodas de sangre”, “Andrócles y el león”, “Los cuatro coroneles”, “Mirando hacia atrás con ira”, además de fundar la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64.Comenzó en la actuación a los 10 años interpretando “el boy de Tarzán” en la radio. En el teatro representó obras de Shakespeare, Lorca, Benavente. Fue cientos de personajes: Trujillo, un espía ruso, el bailarín Nijinsky y Enrique VIII. También destacó en telenovelas como Un adiós en el recuerdo, Larga distancia y Renzo el gitano.
Walter Mercado en una fotografía de 2012. (Fuente externa)
Walter Mercado en una fotografía de 2012. (Fuente externa)












Llega por accidente en la astrología
De madre española, figura muy importante en su vida, Mercado se consagró en la astrología el día en que tuvo que llenar, en 1969, un vacío en un programa televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los doce signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio programa. Sin embargo su “habilidad” le llegó desde niño, cuando con sólo 6 años de edad fue capaz de visualizar la caída de la campana de la escuela, lo que parece que finalmente ocurrió.
El éxito le llevó en los noventa a Univision Miami, donde se convirtió en referencia del mundo astrológico hasta 2010, una labor que retomaría en 2015 a través de su página web.
Además, escribía columnas diarias en Miami Herald, el Nuevo Día de Puerto Rico; o el diario Hoy, de Chicago y Los Ángeles.Predicciones memorables. Predijo la llegada a la presidencia de Bill Clinton y la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, entre otros hechos históricos
Walter Mercado (Fuente externa)
Walter Mercado (Fuente externa)












Un tío-padre
Para sus cuatro sobrinas fue el tío perfecto, que se comportó como un padre y las acompañó en sus momentos más felices y en los más duros también. “Perdemos un tío, un padre, nuestro jefe, nuestro maestro, es algo muy difícil para nosotros”, dijo su sobrina Benet Mercado. Tres de las sobrinas trabajaban con él, en una nota reseñada en el Nuevo Herald.
Para destacar la humanidad de su tío, Benet Mercado dijo que Walter Mercado solía llevar siempre dinero consigo para dar en las esquinas cuando el auto se detenía.
“Pero no solo dio dinero, sino también su tiempo, su dedicación, su conocimiento, porque nunca le decía que no a nadie”, añadió su sobrina.
Momentos complicados
En 1990 se embarcó en una batalla legal contra su ex manager que le hizo perder los derechos para explotar comercialmente su propio nombre. Entonces decidió pasar a llamarse Shanti Ananda, que según explicó, se traduce como “paz y felicidad”.
En 2012, durante una fiesta en Puerto Rico, Walter sufrió un infarto que le llevó al borde de la muerte. Lo trasladaron entonces a Cleveland, en Ohio, para su tratamiento y recuperación.“Me fui del mundo. Lo que recuerdo son chispazos”, explicó en declaraciones a la revista People, después de contar que durante el accidente cardíaco “se había ido, había visto la muerte y había vuelto a la vida”.
En esa entrevista, el astrólogo abrió por primera vez su corazón y contó quién fue el gran amor de su vida. Relató que años atrás había caído perdidamente enamorado de una modelo boricua, pero que ella perdió la vida en un accidente aéreo.
“Para mí [su muerte] fue como un pedazo de mi cuerpo que se fue”, dijo a la revista.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior