Danilo califica como una “pandemia bochornosa” las frecuentes violencias contra la mujer

SANTO DOMINGO-.En ocasión de conmemorarse el próximo 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Danilo Medina calificó este domingo como una “pandemia bochornosa” las frecuentes violencias que se dan contra la mujer en toda la Tierra.
Consideró la situación como preocupante  por la frecuencia con que la violencia se “ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país”.
Sostuvo que esto los lleva a prestar mayor atención a las causas que la originan, para encontrar solución a este mal que estremece las estructuras familiares, por el drama de los huérfanos y los hogares destruidos.
“Se trata de una especie de pandemia bochornosa extendida por toda la tierra, evidenciada en las más variados tipos de agresión, entre ellos acoso, violaciones, atropellos físicos y emocionales, discriminación y otros incalificables abusos, incluyendo la pérdida de la propia vida”, expresó el jefe de Estado en  una carta.
Indicó que mientras perduren los hechos de violencia que afectan a las mujeres, siempre serán oportunos y necesarios todas las manifestaciones de solidaridad y los esfuerzos que se realicen en pos del destierro de la violencia, que cada año cobra numerosas víctimas.
En la misma misiva, Medina recordó que en 1999, el 25 de noviembre adquirió proyección mundial cuando la Asamblea de las Naciones Unidas lo instauró para ser observado en todos los países miembros de ese organismo, en señal de recordación del horrendo asesinato de las heroínas nacionales Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, víctimas de la tiranía de Trujillo, ocurrido en 1960.
En ese sentido indicó que se impone, sobre todo, que nos esforcemos en apreciar el valor de la vida humana y en crear un clima de paz que forje una convivencia familiar basada en el respeto, el amor y la solidaridad, para que podamos crear una nueva sociedad sustentada en esos valores.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior