Condenan hombre de 78 años por abusar sexualmente de su propia nieta en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este (SDE) condenó a 20 años de prisión a un adulto mayor de 78 años  al encontrarlo culpable de abusar sexualmente de una nieta de 8 años, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio Santo Domingo Norte.
El l Ministerio Público de esa demarcación, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, presentó pruebas en contra de la responsabilidad penal del acusado, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue hallado culpable de violar los artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley No. 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El expediente acusatorio instrumentado por la fiscalía establece que la madre de la menor abusada se presentó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde denunció que su pequeña hija de 8 años de edad le confesó que desde principios del mes de noviembre del 2018, su abuelo le venía poniendo las manos en las partes íntimas.
También explica la acusación presentada por el Ministerio Público las diferentes formas en que vejaba a la niña en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo.
Indica que para realizar su acto en contra de la menor, el hombre aprovechaba que la abuela de la menor estuviera durmiendo profundamente.
Además de los 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, le impuso el pago de una multa de RD$ 200.000 pesos y una indemnización de RD$ 500.000, como justa reparación al daño y perjuicio ocasionado a la víctima, su representante y al Estado dominicano.
Fuente: El Nuevo Diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior