Comunicadores amenazan con protestar frente a Educación en reclamo pago de publicidad

Santo Domingo, Rep. Dom. Comunicadores, periodistas, propietarios de periódicos digitales, semanarios, páginas informativas en Internet, productores de programas de radio y televisión, manifestaron públicamente sus inconformidad con las presentes autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), a causa de una excesiva tardanza en el pago de publicidad acordada por la entidad en diversos medios de comunicación. 

Al considerar la medida del MINERD de irresponsable y desidia, los dueños de medios digitales y otros canales de comunicación señalaron que el acuerdo de colocación de publicidad entre ellos y la institución educativa, fue contratada para marzo y abril del presente año, en la gestión del arquitecto Andrés Navarro, pero que el actual ministro Antonio Peña Mirabal con su actitud al parecer intenta desconocer dicho acuerdo, como si no existiera continuidad institucional en el gobierno y se aplicará “borrón y cuenta nueva” con los compromisos contraídos. 

Manifestaron que ya tienen 7 meses intentandos que la gestión de Antonio Peña Mirabal pague los servicios publicitarios prestados, facturados y remitidos para pago de impuesto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sin que le den ninguna certeza ni fecha de pago, solo pretextos inventados y evasivos.

“Exigimos que el actual ministro de Educación trate mejor a los periodistas pagando los adeudados y que no le provoque crisis financiera a los medios informativos que se están viendo afectados severamente por el retardo y la negativa de pago”, expresaron los periodistas.

Precisaron los comunicadores que ellos no descartan la posibilidad de una manifestación de ellos frente al ministerio de Educación, en protesta por la actitud poco amigable para con la prensa del actual ministro del MINERD.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior