Carlos Peña opina el PLD pone «barba en remojo» con lo ocurrido en Bolivia

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Carlos Peña opinó que es «totalmente errónea» la definición dada por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana a lo ocurrido en Bolivia con el expresidente Evo Morales,  pues no se trató de un “golpe de estado”.
En un documento de prensa, Peña explicó que lo ocurrido fue una renuncia de un mandatario, acorralado por un pueblo indignado ante un fraude electoral comprobado por organismos locales e internacionales.
“El PLD ya está poniendo su barba en remojo ante lo que pudiera suceder si pretenden permanecer en el poder por encima de la voluntad popular y es por eso que prefieren definir lo ocurrido en Bolivia con el expresidente Evo Morales como un golpe de estado y no como la reacción de un soberano pueblo ante un mandatario que pretendía continuar en el poder sobre la base de un fraude electoral”, señaló.
Manifestó que «el pueblo boliviano le ha dado una gran lección de democracia a toda Latinoamérica, recordándonos que el poder reposa en los ciudadanos y que los procesos electorales deben estar revestidos de total transparencia y garantías suficientes de que la voluntad popular será respetada sin importar los sectores que salgan afectados».
“Ninguna nación está obligada a aceptar resultados electorales que no resistan auditorías y mucho menos que no representen la soberana decisión de sus ciudadanos. Ante violaciones como esas, no hay otro camino que el recorrido por el valiente pueblo boliviano, a quienes felicitamos y deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su historia contemporánea”, manifestó.
Llamó la atención de los órganos llamados a garantizar la transparencia del venidero  proceso electoral dominicano y les solicitó mirarse en el espejo de Bolivia.
of-am-sp

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior