Candidato alcalde SDE y rectora UASD estudian solicitud construcción Ciudad Universitaria

SANTO DOMINGO -.El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, y Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, realizó una visita de cortesía a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, donde pasaron revista a los programas de colaboración desarrollados por esa entidad en la gestión del extinto Juan de Los Santos.
En la pasada gestión municipal quedó pendiente la solicitud de la construcción de una ciudad universitaria, la cual, según explicó Luis Alberto, tiene como propósito concentrar a los estudiantes de educación superior residentes en el municipio.
El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que la iniciativa contribuirá en forma considerable a aliviar los bolsillos de los padres de los jóvenes educandos y a la vez, a descongestionar los puentes que dan acceso a esa demarcación con el centro de la ciudad.
“La construcción del recinto UASD Santo Domingo Este es una aspiración no solo de las familias que tienen sus hijos cursando carreras en la sede central de la universidad, sino también, de nosotros como autoridades, ya que entendemos que si sacamos 30 mil estudiantes que se desplazan diariamente hacia el polígono central de la ciudad, los puentes que dan acceso a la misma se descongestionarán, mejorando con ello la movilidad interna”, explicó.
El diputado por SDE dijo además, que la colaboración de la UASD en la ejecución de programas educativos en las áreas del arte y la cultura es parte del pliego de solicitudes contenidas en la gestión que este desempeña con el objetivo de dotar al municipio de las competencias necesarias para capacitar a los jóvenes residentes allí.
De su lado, la rectora Polanco detalló de manera resumida la situación financiera en la que se encuentra esa academia, solicitando a la vez al legislador, quien estuvo acompañado del también diputado Luis Henríquez, su colaboración para lograr un aumento considerable en las partidas presupuestarias en el proyecto de ley general de presupuesto.
La funcionaria educativa pidió al candidato del PLD el pago del local donde actualmente funciona el recinto UASD, el cual es responsabilidad de la actual alcaldía y tiene una deuda acumulada de alrededor de dos millones de pesos, de una mensualidad de RD$100 mil cuya vigencia es de casi dos años.
“El presupuesto actual asignado a la UASD es de apenas algo más de 8 mil millones de pesos, con los cuales debemos asegurar los servicios que demandan 236 mil alumnos en los 18 recintos a nivel nacional, cantidad que se incrementará a partir del año próximo con los 25 mil bachilleres de nuevo ingreso, por lo que estamos solicitando que el presupuesto de la universidad para el 2020 sea de 16 mil millones”, indicó Emma Polanco.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior