Arrestan dominicanos traficaban cocaína en Catalunya

BARCELONA.- Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la desarticulación de una banda organizada dedicada a la elaboración y venta de cocaína en Catalunya.
En total se han detenido a diez personas, entre ellas varios dominicanos, relacionadas con este grupo delictivo y se han decomisado cerca de 200 litros de productos químicos utilizados para la elaboración de la droga y 2,5 kilos de cocaína.
Los agentes encontraron el material en un laboratorio clandestino ubicado en la población de Tordera, en la comarca catalana del Maresme.
Además, los investigadores descubrieron que la banda obtenía la pasta base de cocaína de Colombia, país desde donde la enviaba oculta entre granos de paquetes de café.
Asimismo, la organización enviaba a España especialistas químicos que se encargaban de la elaboración de la droga.
Las primeras pesquisas de la operación “Blancoc”, como ha sido bautizada, comenzaron el pasado mes de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un grupo, integrado en su mayoría por personas de nacionalidad colombiana, dedicado al tráfico de drogas y que operaba desde diversas localidades de Barcelona y Girona.
Durante las indagaciones los agentes también pudieron llegar a la conclusión de que la organización realizaba envíos postales desde Colombia que contenían la pasa base de la cocaína, sustancia que era posteriormente procesada y adulterada en el laboratorio clandestino que ha sido desmantelado.
Tres meses más tarde, en octubre, los agentes realizaron diversos registros domiciliarios en las poblaciones gerundenses de Palamós, Blanes y Lloret de Mar y también en la barcelonesa localidad de Tordera.
Además de los productos químicos y cocaína confiscados, la Guardia Civil también ha intervenido cuatro vehículos.
Los diez detenidos son de distintas nacionalidades –española, colombiana, boliviana y dominicana- y están acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
El juez del caso ha decretado prisión para cinco de ellos.
Fuente: LAVANGUARDIA.com

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior