YA LEONEL NO BUSCA NADA EN EL PLD

Por Ramón Sanchez.,


En tiempo atrás Leonel Fernandez era el líder indiscutible en la fila del Partido Morado, pero desde que el Licenciado Danilo llegó al palacio en el 2012 la cosa empezaron a cambiar para el ex-mandatario, que, aunque se mantuvo activo como presidente de su partido muchos de los seguidores del danilismo empezaron a fartarle el respecto, el hecho estuvo encabezado por un grupo de diputados y senadores de la hueste del presidente.

Y cuando el expresidente se manifestó en contra de la reelección del presidente Medina para un nuevo periodo, la cosa se pusieron color de hormiga, él no imaginaba lo que se estaba incubando en el seno del palacio.
Así pasaron los días en espera de las primarias, y cuando faltaban apenas tres meses el danilimos no tenia como enfrentar a  Leonel, el grupo de dirigentes que aspiraban para terciarse la ñoña  no reunía las condiciones para ganarle al presiente del partido, e ahí cuando a Danilo se le prende el bombillito  y decide sacrificar uno de sus funcionarios, es cierto que escogió uno de lo que mas trabajan y sin mucho rechazo, ya que los que aspiraban tenia sus cositas, pero el candidatos señalados no tenia los ingredientes para enfrentar a Fernandez, pero en poco menos de 70 días Gonzalo Castillo estaba listo para enfrentarse a Leonel, los medios señalaban que este fue hecho a papelaso limpio, y parece cierto ya que no había un solo espacio en los medios que no estuviera ocupado por la figura pálida del empresario Gonzalo Castillo.

Llego el seis de octubre día marcado como el que dividiría el partido de Juan Bosh, parece que el vaticinio se cumplirá, ya que en la votaciones ocurrieron muchas cosas extraña, pero cuando casi finalizaba el conteo de los votos automatizados y que Leonel llevaba la delantera por un punto y algo mas, e ahí cuando ocurrió lo inesperado, de ahí en adelante todos los votos eran sumado para Castillo, Leonel estaba perplejo, mientras su rival subía y subía como los espagueti, el solo veía como su puntage se desmoronaba de manera vertiginosa, lo demás es historia.
Mis recomendaciones para el expresidente es que usted no tiene nada que buscar en esa parcela política, usted no es del agrado de mucho, trate de reclamar su derecho, pero veo que hasta eso perdió. Descanse unos meses, quédese quieto y cuando ya las aguas vuelvan a su nivel respire hondo y tome una decisión, cualquiera, la que usted entienda que con ella puede ayudar el pueblo. 

Nota: no tengo ningún roce con el PLD ni con Leonel fernandez, es una simple observación. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior