Trump sopesa perdonar a acusado de cometer crimen de guerra en Afganistán

ESTADOS UNIDOS-.El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que la Casa Blanca está analizando otorgar el perdón presidencial al mayor Mathew Golsteyn, un exsoldado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos acusado de haber asesinado en 2010 a un detenido sospechoso de ser un talibán fabricante de bombas.
'El caso del mayor Mathew Golsteyn está ahora bajo revisión de la Casa Blanca. Mathew es un boina verde altamente decorado que está siendo juzgado por matar a un talibán. ¡Entrenamos a nuestros chicos para sean máquinas de matar y luego los procesamos cuando matan!', dijo Trump en su cuenta de Twitter.
Golsteyn fue acusado en diciembre pasado de haber asesinado en 2010 a un presunto talibán no armado sospechoso de fabricar bombas que se usaron contra las fuerzas estadounidenses y de haber escondido su cuerpo, lo que está considerado como un crimen de guerra, aunque él mismo se declaró 'no culpable' en junio de este año.
Después de hacerse pública la acusación el año pasado, Trump ya señaló que estudiaría el caso de Golsteyn y que estaba valorando perdonarle, ya que el mayor del Ejército podría enfrentar la pena de muerte por los cargos de asesinato.
Las investigaciones sobre este presunto asesinato empezaron después de que Golsteyn admitiera haber matado al talibán desarmado durante una entrevista para un puesto de trabajo en la CIA.
Posteriormente, el Ejército afirmó que Golsteyn reconoció a los entrevistadores de la CIA en una prueba con polígrafo que había disparado a un hombre desarmado y luego destruyó su cuerpo lanzándolo a un pozo incendiado en la base estadounidense en Afganistán con la ayuda de dos compañeros.
Sin embargo, Golsteyn ha negado esa historia y ha defendido que los investigadores del Ejército tomaron una parte de la larga entrevista con la CIA y la sacaron de contexto para que encajara con su narrativa para acusarlo.
En una entrevista con el medio especializado Army Times, tanto Golsteyn como su mujer, Julie Golsteyn, han asegurado que el asesinato del talibán fue 'legal' porque era una amenaza para las Fuerzas Armadas estadounidenses.La opinión de Trump hecha pública al respecto podría haber sido una violación del Código Uniforme de Justicia Militar (UCMJ, en sus siglas en inglés), de acuerdo a la ley militar, según ese medio de comunicación.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior