Resultados finales de las primarias del PLD firmados por miembros titulares de JCE

SANTO DOMINGO-.La Junta Central Electoral emitió el cómputo de los resultados totales finales de las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana.
La entidad difundió los resultados a nivel presidencial, congresual y municipal de las votaciones del pasado 6 de octubre, a nivel nacional.
Los resultados finales a nivel presidencial dan a Gonzalo Castillo como ganador con 911,324 votos, frente a 884,630 de Leonel Fernández. Dichos valores son el resultado de la auditoria manual ordenada por el Pleno de la Junta Central Electoral a las 158 juntas electorales del país. A continuación los resultados íntegros:
El resultado de la Junta Central Electoral (JCE) emitido la noche del jueves refleja una diferencia de 1,202 votos entre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, respecto al conteo manual y al automatizado. El voto manual reduce votos a los candidatos Fernández y Castillo, con respecto al voto resultado final del conteo automatizado publicado en la web de la Junta Central Electoral en los resultados finales en el portal Elecciones2020.do.
En el caso de Gonzalo Castillo, el voto automatizado le otorgó 911,923 votos, mientras que en el manual se indican 911,324, para una diferencia de 599 votos.
Mientras que a Leonel Fernández el voto automatizado le otorgó 885,233 votos y el manual 884,630, para una diferencia final de 603 votos.
El precandidato Leonel Fernández desconoció los resultados preliminares del conteo automatizado de los votos a nivel nacional, emitidos el pasado 6 de octubre, que dieron como ganador a su contrincante Gonzalo Castillo.
El equipo político de Fernández alegó fraude, basado en que “en al menos 671 mesas los resultados provenientes del acta de escrutinio electrónico fueron transmitidos de manera segmentada, y en tiempos diferentes”.En tal sentido, solicitaron a la Junta Central Electoral crear una comisión técnica, bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Embajada de los Estados Unidos, para que realice, de “forma inmediata”, la auditoria técnico-forense a los equipos utilizados en las primarias.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior