Radhamés Jiménez da nuevos detalles sobre ‘fraude’ y revela que Leonel ganó primarias 52 a 41 (video)

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, perdiera ante el candidato del danilismo Gonzalo Castillo en las primarias de este 6 de octubre, el coordinador de campaña leonelista Radhamés Jiménez dijo que el Sistema de Votación Automatizado debe ser sometido a una auditoría forense del software y el código fuente donde según él quedaron rastros de irregularidades en el voto electrónico.
En la Entrevista Central de El Despertador, Radhamés Jiménez afirmó que el motivo de la Junta Central Electoral de no querer contar al menos el 50 por ciento de los votos físicos, es porque hubo fraude electoral.
“Este país no puede darse el lujo de que en pleno siglo 21 se esté cometiendo barbaridades y que los procesos electorales sigan viciados, y eso está a la vista de todo el mundo”, manifestó.
Hubo una alteración en el algoritmo, ellos definieron cuál proceso intervenir a su conveniencia”, aseguró el exprocurador.
“El fraude se hizo contra el compañero Leonel, donde se quitó votos a unos y se lo colocaron a otros”, señaló el político.
Agregó que otra anomalía surgió con la opción de ninguno, a donde se desviaban votos que eran para Leonel Fernández.
Señaló además que hubo casos de personas que al momento de votar la foto de Leonel aparecía en la casilla 4, no en la 3, y otros casos donde aparecía en blanco.
También afirmó que el equipo humano de la  Junta Central Electoral (JCE) fue penetrado porque la colocación de ese algoritmo contó con la complicidad de alguien dentro de esta entidad.
Otra irregularidad que denunció fue que se transmitiera información de resultados, antes de terminar las votaciones.
“En los centros de votaciones más importante había filas kilométricas y comienza a las 4 de la tarde a dar resultado sin haberse cerrado el proceso”.
Leonel Fernández anunciará este lunes en una rueda los pasos que efectuará para demostrar las irregularidades.
Castillo venció con una ventaja de 48.69% a Fernández que tuvo 47.33% en las primarias abiertas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior