Presidente JCE dice que “no le teme a nada” con miras a las primarias del domingo

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este viernes que el organismo comicial “no le teme a nada”, en cuanto a la realización de las primarias simultáneas que se realizarán el domingo seis de octubre.
“A qué le teme la Junta. La Junta no le teme a nada. No le tenemos miedo a nada porque hacemos nuestro trabajo y no hay una mejor defensa que hacer su trabajo”, expresó Castaños Guzmán.
El presidente de la JCE agregó que confían en que el proceso se realice sin ningún tipo de inconvenientes, ya que han corregido las fallas que se presentaron durante el simulacro nacional del voto automatizado.
Guzmán dijo que durante esa prueba tres inversores se descargaron, pero que inmediatamente fueron reemplazados y que las máquinas que se apagaron siguieron el proceso “justamente donde se quedaron”.
Sobre el 20% de auditoría para el conteo manual, el magistrado explicó que es una muestra más que suficiente.
“Entendemos que la muestra del 20 % del universo Electoral es más que suficiente. Tenemos la capacidad de destapar cualquiera de las urnas y contar los volantes imprimidos. Esa será nuestra prueba de fuego”, explicó.
En cuanto a la expedición de duplicados de cédula, el magistrado manifestó que ese proceso concluirá hoy y dio garantía de que con ello no habrá  doble votación el día de las primarias simultáneas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior