Los plátanos, la cebolla, el ajo y las verduras siguen aumentando sus precios

SANTO DOMINGO-.Los precios de los productos del agro registran alzas continuas en los mercados de Santo Domingo y Santiago, destacándose el costo de la unidad de plátanos que oscila entre 20 y 30 pesos al detalle.
Igualmente, han aumentado de precio el ajo, la cebolla, la lechuga, las verduras, ajíes, zanahoria y otros.
En el Mercado Nuevo de la capital una libra de lechuga repollada cuesta desde RD$50 hasta RD$70, un paquete de verduras pasó de RD$50 a más de RD$100.
 “Todo está caro, no hay un producto que esté barato”; “Aquí no hay nada barato”; “No están escasos, pero están caros”; “Han subido demasiado”; son estas algunas de las expresiones que se repetían ayer entre los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte de la Capital.
En la Feria Ganadera, las amas de casa se quejaban ayer de los altos precios.
Santiago
En Santiago los precios de los vegetales, frutas, víveres y otros productos también han aumentado de precio en establecimientos comerciales, donde un plátano cuesta entre RD$26 y RD$30, para un alza de aproximadamente RD$15 en la última semana.
Rafael Díaz, vendedor en el mercado de Hospedaje Yaque, declaró que todos los vegetales han aumentado de precio y citó que la libra de zanahoria ha registrado un alza de RD$5, entre otros productos agrícolas.
Informes oficiales
El informe de precios de productos agropecuarios que abarca el nivel mayorista, minorista y las cadenas de supermercados de Santo Domingo del Ministerio de Agricultura, con fecha del 14 de octubre, cita el melón, el tomate, el plátano fhia-20, la lechuga repollada, la habichuela negra y el ajo importado entre los que registraron un alza de entre 6% y 11%, a nivel mayorista, la semana anterior.
No obstante, el aguacate criollo, la batata, la berenjena, el limón persa, los ajíes cubanela y morrón experimentaron bajas de entre 8% y 14%, según el informe del Ministerio de Agricultura.
En el comercio minorista del Mercado Nuevo de Santo Domingo disminuyó el precio del limón persa, de la batata, del arroz selecto, del pollo vivo y procesado, entre otros productos.
Causas

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior