Juez del Tribunal Electoral atribuye a la JCE crisis postprimarias en el PLD y recibe críticas

SANTO DOMINGO-.El juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Arístides Madera Arias responsabilizó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de la crisis postprimarias que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Así lo dio a conocer en su voto disidente en contra de la decisión de la mayoría del pleno del TSE que rechazó la demanda de referimiento de Leonel Fernández, que buscaba evitar que la JCE proclame un candidato presidencial del PLD hasta tanto no haga una auditoría técnica forense a los equipos del voto automatizado.
"El descuido, irresponsabilidad, la terquedad, la falta de prudencia o de sensatez, la falta de cumplimiento de la ley y la poca transparencia en las actuaciones del presidente de la Junta Central Electoral fue la causa generadora de una turbación manifiestamente ilícita en el certamen electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)", expresó.
Las críticas a las argumentaciones de Madera Arias para rechazar la decisión de sus cuatro compañeros en el TSE no se hicieron esperar. Francisco (Pancho) Álvarez, coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana, expresó en su cuenta de Twitter que el magistrado "vuelve a comportarse como parte del conflicto y no como árbitro, al rellenar de epítetos insultantes al presidente de JCE".
"Y 4. El juez Madera del TSE llegó al extremo de imputar al presidente de la JCE ser el responsable de la división del PLD, 'lo que necesariamente lo afectaría en la Cadena de éxitos', palabras propias más de un militante del PLD que de un juez", añadió Álvarez en otro tuit.
Agregó que el magistrado “debe concentrarse en usar argumentos de derecho, en vez de llamar a Castaños terco, irresponsable, imprudente, descuidado, poco transparente, violador de la ley”. “Ni los abogados de Leonel llega
Diario Libre difunde, de manera íntegra, el voto disidente del juez Ramón Arístides Madera Arias:
ron a ese nivel. No era necesario para justificar un voto disidente”, dijo Álvarez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior