Juez condena a cinco implicados en muerte de Junior Guzmán

EEUU– El juez Robert Neary, del Tribunal Penal del Bronx, sentenció a cinco de 14 implicados en la muerte del joven Lesandro “Junior” Guzmán, hecho ocurrido en junio del 2018.
Medios locales señalan que el juez Neary dictó a Jonaiki Martínez Estrella, señalado por las autoridades como quien propinó la estocada mortal en el cuello del joven, cadena perpetua sin libertad condicional.
En tanto que José Muñiz, Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández fueron sentenciados de 25 años. Mientras que a Manuel Rivera a 23 años
De acuerdo a medios locales como el New York Post y Univisión, los cargos que se le imputaron fueron asesinato en primer y segundo grado, agresión en pandillas y conspiración.
“Ciertas palabras vienen a mi mente cuando pienso en tu participación”, dijo Neary a Martínez Estrella. “Sin sentido es una de estas palabras. Salvaje es otra palabra. Pero el que a menudo me viene a la mente es cobarde “, indica el Post.
“Usted y los miembros de su pandilla persiguieron y masacraron a un niño indefenso de 15 años de la manera más espantosa y nosotros en esta sala del tribunal tuvimos la desgracia de presenciarlo en una cinta”, dijo el juez, según el medio estadoundense.
Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos y cuchilladas la noche del 20 de junio de 2018 a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior