El coronel Emilio Corcino no quiere lo juzguen en tribunal Hato Mayor

SANTO DOMNGO.- Los abogados de un teniente coronel de la Policía Nacional, acusado de darle muerte al joven Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia declinar el caso de la Región Este, a cualquier otra jurisdicción.
Los doctores Cándido Simón Polanco, Odalis González y Zaida Carrasco, en la instancia de declinatoria alegan que en la jurisdicción de la zona este no hay seguridad para el imputado Emilio Corcino Galván, ni para sus abogados, además de que los jueces están predispuestos en contra de su cliente.
Se quejaron que las audiencias son precedidas por una turba de personas que se presentan en la entrada de la sala del tribunal de Hato Mayor, vociferantes, lanzando improperios y han realizado varios intentos de agresión a los abogados ante la mirada indiferente de las autoridades.
"Han hecho un espectáculo del proceso, que comenzó el mismo día del sepelio presentándose con el ataúd en la puerta del cuartel de la Policía donde el oficial prestaba servicios la noche de la muerte, con altos parlantes, una caravana con disco light y han seguido en cada audiencia celebrada en esa ciudad y en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís", aducen los abogados.
Sostienen que la presión ha influido gravemente en las decisiones de los jueces, intimados por los desmanes y las amenazas proferidas por algunos cabecillas que se han unido para afectar la independencia de los jueces.
El oficial Corcino Galván presuntamente disparó en varias ocasiones a Silvestre Pacheco, frente a una sucursal bancaria.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior