Detienen en Venezuela a un hombre que mató a su hermano por ser homosexual

VENEZUELA (EFE)– El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela informó este viernes de la detención de Antoni José Pérez Varela en el estado Táchira (oeste, limítrofe con Colombia), acusado de matar a su hermano por ser homosexual.
Antonio Rafael Pérez Varela, de 26 años, fue asesinado por dos hombres, entre ellos su hermano, quien “no soportaba” la orientación sexual de la víctima, indicó en redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico.
El victimario, de 25 años, y un cómplice que no fue detenido hasta el momento, “constantemente tenían problemas con la víctima, debido a que este era homosexual”.
Los homicidas, ambos que ya habían cometido delitos en la comunidad en que vivían, “le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector” pero este hizo caso omiso.
Ante ello, prosiguió Rico en su explicación del caso, “Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos hasta causarle la muerte”.
“Cabe destacar que Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente”, agregó el jefe policial.
La organización Venezuela Igualitaria, que promueve la defensa de la población LGBT, repudió el crimen a través de Twitter.
“La discriminación y el prejuicio matan. Urge tipificar los crímenes de odio. ¿Que hace el Estado venezolano? Dilatar sentencias como las consignadas en el Tribunal Supremo solo patrocina el odio y nos niega dignidad y el derecho a vivir libres de violencia”, apuntó el grupo en la red social.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior