Condenan a 30 años hombre mató a excuñada en El Almirante

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público obtuvo una condena a 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de quitarle la vida a una mujer, hermana de su exesposa, el pasado año en el sector Los Solares de El Almirante, en este municipio.
La sentencia fue emitida en contra de Francisco Antonio Vélez (Tony) por incurrir en los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Juliana Nova González.
Vélez fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según establece el expediente, el 25 de noviembre de 2018, alrededor de las 7:00 de la noche, la víctima se encontraba en la casa de su hermana, a donde el acusado llegó con un arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó ocasionándole la muerte.
El hecho se produjo a raíz de dificultades entre el homicida y su expareja, estableciéndose que producto de esa situación éste planificó y materializó la venganza contra la hermana de ésta.
Para cometer el crimen, Francisco Antonio Vélez robó el arma a Álvarez Holguín, mientras éste se encontraba laborando, y consumado el hecho, aproximadamente a las 6:00 de la mañana del día siguiente, se la entregó a un amigo suyo, quien de inmediato dio parte a la Policía Nacional.
wj/am


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior