Computados el 100% de los votos, Gonzalo Castillo supera con poco más del 1% a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO-.Computadas las 7,372 mesas electorales, es decir en el ciento por ciento, Gonzalo Castillo mantiene la ventaja sobre Leonel Fernández de poco más del 1%, con 26, 690 sufragios.
Castillo obtuvo 911,923 votos, para un 48.72%, mientras Leonel Fernández, 885,233 votos para un 47.29%. Un total de 39,539 personas en el PLD votó por ninguno.
Los demás precandidatos a la presidencia del PLD, Melanio Paredes 12,751 votos; Maritza Hernández, 11,973, Manuel Crespo 10,335.
En medio de las denuncias de alteración de los resultados, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que las primarias han sido un éxito total y que el voto automatizado funcionó sin ningún contratiempo.
“Aquí no hay ningún problema, la Junta cree en todo lo que ha hecho y ratifica que ese trabajo está bien”, aseveró.
Indicó que la auditoría física realizada al 20% de las mesas en el nivel presidencial dio perfectamente bien, “no ha habido inconsistencia, y la Junta ratifica que todo está bien y no hay problema”.
Dijo que una vez agotado el conteo se pasará a la segunda etapa para dar en un plazo de cinco días los resultados finales; “no se está declarando ganador a nadie”. “La Junta está completamente abierta en absoluta humildad para examinar los resultados y para sacar las conclusiones correspondientes”, apuntó.
Sin embargo, Castaños Guzmán guardó silencio a los cuestionamientos realizados por el precandidato presidencial Leonel Fernández.
“Logramos una victoria histórica”
El virtual ganador de las elecciones primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel presidencial, Gonzalo Castillo, dijo pasadas las 10:00 de la noche de este domingo que ha sido histórica la victoria lograda en solo 66 días de campaña.
Al pronunciar un discurso la noche de este domingo subrayó que “es solo el principio del futuro del país”, que lo decidirán los dominicanos en el año próximo.
El precandidato del danilismo felicitó a su contendor Leonel Fernández. Dijo espera contar con todos los peledeístas para llevar ese partido a una nueva victoria electoral en el 2020. Agradeció a su familia y al presidente Danilo Medina por confiar en su persona.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior