Colapsa Entrega De Cédula En La 12va. Oficialia de la JCE

Un mayúsculo y preocupante incidente se produjo en la tarde de este viernes mientras un considerable numero de personas aglomeradas en los alrededores de la 12va. oficialia de la Junta Central Electoral (JCE), reclamaban insistentemente la agilización y entrega de sus cédulas, las cuales habían ido a buscar desde muy tempranas horas de la madrugada.
Agentes del equipo élite de la Policía Nacional denominados Los Topos, se presentaron al lugar para tratar de poner orden, pues muchos de los presentes se mostraban airados y otros visiblemente furiosos.
Durante el enfrentamiento de los reclamantes y Los Topos, ninguna personas resultó herida..
Al ser entrevistados por nosotros, algunos de los demandantes señalaron que se encontraban en el lugar desde las 4 de la madrugada, y que «no era posible que a esa hora todavía no se les hubiera atendido».
Hoy era el segundo dia que la Junta Central Electoral había habilitado para la entrega de cédula de manera gratuita,  a personas que habían perdido las mismas.
El gran inconveniente se produjo cuando empleados de la oficialía dieron la información de que el «plástico se habia terminado».
El propósito de entrega de este documento se hace con la finalidad de que aquellos ciudadanos que en el momento no tienen su documento, pudieran obtenerlos para participar en las primarias del próximo domingo día 6.
«Según yo veo, esta votación del domingo va a ser un verdadero fiasco, pues van a ser muchos los votantes que se quedarán sin obtener sus cédulas de identidad, o por lo menos tendrán que habilitar el dia de mañana para continuar expidiendo este documento», refirió el profesor Raúl Aquino, quien dijo estar en el lugar  desde las 4 de la madrugada.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior