Asesinan a cinco personas en un Caserío en Puerto Rico

Puerto Rico.- Personal del cuartel Hato Rey Este y de Monte Hatillo, en unión a agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan del Negociado de la Policía investigan una balacera en el edificio 29 del residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras que cobró la vida de cuatro hombres y una mujer, confirmó la Uniformada a El Nuevo Día.
Según indicó Vivian Polanco Malavé, portavoz de prensa de la Comandancia en Hato Rey, los oficiales respondieron a una llamada de emergencia recibida a las 6:50 p.m, y al llegar al lugar encontraron los cuerpos de las víctimas.

Agentes de la Policía analizan la escena de la balacera que cobró la vida de cinco personas en el residencial Ernesto Ramos Antonini. (Juan Luis Martínez Pérez)
El comisionado de la Policía, Henry Escalera, quien llegó hasta la escena de la masacre, añadió que un hombre fue transportado al Centro Médico en Río Piedras en condición de gravedad.
En un principio, la Policía indicó que encontraron en la escena a otras tres personas que recibieron heridas de bala.
Las matanzas en el residencial Ramos Antonini ocurrieron apenas un día después que dos hombres fueron asesinados en otra balacera en el expreso Martínez Nadal. Juan A. La Luz Pizarro, de 50 años, falleció en plena carretera tras recibir múltiples impactos de bala, mientras que Carlos D. Pérez Rosado, de 51 años, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente murió.
“Tres hombres fallecieron en el área del edificio 29, y tenemos a otro hombre y a una mujer que murieron en otras áreas (del residencial). De la información que tenemos, al momento, ocurrió un tiroteo luego que un grupo de personas vinieron con armas largas e intervinieron con unas personas en el edificio 29 y en otras áreas del residencial”, dijo Escalera al atender a los medios de comunicación en el residencial.
“Es una escena amplia y (que varias de las víctimas intentaron huir) es parte de la investigación. La fiscalía está en el proceso de entrevistar testigos para saber qué paso”, añadió Escalera.
Escalera no ofreció detalles sobre cuántas personas abrieron fuego en el incidente ni identificó alas víctimas, pero recalcó que, en estos momentos, la Policía no descarta ningún ángulo.
Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia, exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de tener alguna información sobre el caso.
“Al momento no tenemos un móvil, pues la investigación esta en una etapa preliminar. Exhortamos a la ciudadanía que si tienen conocimiento que nos ayude a esclarecer este crimen, que se comuniquen, de manera confidencial, al 787-343-2020”, puntualizó Valencia.
Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez Garced citó para mañana, martes, una reunión de emergencia con los componentes de seguridad del gobierno “para revisar de inmediato cuáles son los planes que se están implementando ante la incidencia de criminalidad ocurrida durante el fin de semana largo”.
“Estoy convocando a una reunión urgente para mañana temprano en La Fortaleza al grupo de seguridad, tanto a personal del Departamento de Justicia, Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, incluyendo los comandantes de las áreas de San Juan y Bayamón”, resaltó Vázquez Garced mediante comunicación escrita.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior