Wander Franco, primer pick en el sorteo de novatos del 2019

Wander Franco es el primer pick en el sorteo de novatos del 2019, organizado por la Liga Dominicana de Béisbol, donde habrá 160 jugadores disponibles y los equipos solo podrán seleccionar 96.
La actividad será en el Centro Comercial Sambil el miércoles 11 de este mes. Wander Robel García, con experiencia de Grandes Ligas, es el segundo en el orden de escogencia.
Los Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís tendrán la primera opción de elección. Cada uno de los equipos del béisbol local, Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís, Toros del Este de La Romana, Tigres del Licey y Leones del Escogido de Santo Domingo, Águilas Cibaeñas de Santiago y los Gigantes tendrán 16 oportunidades para la escogencia. Los restantes 64 no podrán ser contratados como agentes libres sino cuentan con la autorización correspondiente.
El conjunto de San Francisco de Macorís quedó en la última posición en la vuelta regular del pasado torneo de béisbol otoño-invernal, donde las Estrellas Orientales se coronaron por segunda vez en el circuito.
64 jugadores quedarán convocados para el sorteo del 2020. Los Gigantes del Cibao tendrán la primera opción porque quedaron en el sótano
Se recuerda que los Gigantes del Cibao fue el primer equipo en escoger, cuando se inició el sorteo de novatos en el país, en el 2002, y su primera selección fue el estelar Albert Pujols, quien nunca ha jugado en el béisbol local y quien ha cultivado una carrera de Salón de la Fama con los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional y Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana.
Franco, el primer pick del sorteo, es nativo de Baní, nació el 18 de marzo del 2001. Se para a batear a ambos lados del plato, tira a la derecha, mide 5 pies y 10 pulgadas y pesa 189.
Actualmente batea .375 en Clase-A avanzada, en la Florida State Liga, con el equipo de los Bay de Tampa Rays.
García, quien ha jugado 21 partidos en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, es original de Santo Domingo y desarrolló su carrera de béisbol en Italia.
Con los Cubs tiene promedio de .210 al conectar 13 hits en 67 turnos oficiales; dos dobles, dos triples y cuatro jonrones con ocho vueltas remolcadas. Tira y batea a la derecha y se desempeña como defensor de la segunda almohadilla.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior