Todo lo que no puedes hacer si no pagas las multas de tránsito

SANTO DOMINGO-.La comunicación emitida la tarde de este domingo por la Dirección General de Impuestos Internos tras coordinación con la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre advierte a los ciudadanos que quienes tengan multas de tránsito no gozarán de recibir un documento de no antecedentes penales o de buena conducta, como se le conoce popularmente.
El comunicado señala en el último párrafo que la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana No. 63-17, de fecha 21 de febrero de 2017, establece en su artículo 281, párrafo II, que ningún conductor que haya sido sancionado con el pago de una multa:
· No podrá renovar la licencia de conducir o cualquiera de sus trámites,
No renovará la placa,
· No obtendrá la inspección técnica vehicular o revista, los seguros de vehículos,
· No sacará la obtención de certificado de buena conducta
· No traspasará la propiedad de un vehículo.
En el caso del certificado de buena conducta, este se convierte en uno de los documentos de mayor importancia para los dominicanos que buscan desarrollar una vida normal. Pues son solicitados por las academias educativas, los lugares de trabajo, para documentos de visados internacionales, para trabajar en algunas instituciones públicas, entre otros.
El costo del documento de buena conducta, que es emitido por la Procuraduría General de la República es de 600 pesos.
RELACIONADAS

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior