Será el lunes cuando juez decidirá prisión o no a cuatro de la red César El Abusador

SANTO DOMINGO-.Luego de casi seis horas de litigio, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, recesó el conocimiento de medida de coerción en contra de cuatro presuntos miembros de la red de lavado de activos y narcotráfico de César Emilio Peralta (“El Abusador”).
El juez recesó la continuación de la audiencia por lo avanzado de la hora, pero en el transcurso de la misma se lograron debatir las imputaciones y defensas de Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante que se encuentra prófugo de la Justicia; pero además le conocerán coerción a Rafael Reyes y Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), supuestos miembros de la red.
Solo falta por ser debatido el caso de Edward Patricio Montero Cabral, luego el juez emitirá si les impone prisión preventiva como solicita el Ministerio Público, los descarga o les impone otro tipo de coerción. A Marisol Franco el Ministerio Público le imputa por lavado de activos.
A pesar de las graves imputaciones que hace el Ministerio Público en contra de los 16 sometidos por el caso, el juez José Alejandro Vargas ha tomado decisiones que cuestionan la efectividad de la investigación realizada para desarticular la supuesta red.
El expelotero Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz y Johanny Paniagua Peña fueron dejados en libertad, condicionada a una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país. Y el productor artístico Jaque Mate, quien es mencionado en la lista de narcos de Estados Unidos, fue dejado en libertad pura y simple.
Mientras que han sido enviados a prisión preventiva Edward Núñez, José Bernabé Quiterio y Manuel de Jesús Sánchez (Pupilo).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior